Viendo: Escritos favoritos - Ver todos los artículos

Nuestro miedo más profundo  

Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. 

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. 

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. 

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. 

Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros,como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. 

No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. 

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.”

Autora: Marianne Williamson

Mariposa 

En una ocasión me hablaron de un experimento hecho en un laboratorio con una crisálida a punto de salir de su envoltorio. Es tal la lucha, el esfuerzo y sufrimiento que parece hacer la crisálida para conseguir salir al exterior de su vaina para desarrollarse, que realmente parece que no lo va a lograr, parece que va a morir en el intento. Si se ‘ayuda’ a la crisálida, rasgando levemente con un bisturí su envoltorio, para facilitar su salida, se puede comprobar que finalmente esa mariposa no vuela.

Autor desconocido

Me levanto, Maya Angelou 

“Tú puedes escribirme en la historia con tus amargas, torcidas mentiras, puedes aventarme al fango y aún así, como el polvo… me levanto. ¿Mi descaro te molesta? ¿Porqué estás ahí quieto, apesadumbrado? Porque camino como si fuera dueña de pozos petroleros bombeando en la sala de mi casa… Como lunas y como soles, con la certeza de las mareas, como las esperanzas brincando alto, así… yo me levanto. ¿Me quieres ver destrozada? cabeza agachada y ojos bajos, hombros caídos como lágrimas, debilitados por mi llanto desconsolado. ¿Mi arrogancia te ofende? No lo tomes tan a pecho, Porque yo río como si tuviera minas de oro excavándose en el mismo patio de mi casa. Puedes dispararme con tus palabras, puedes herirme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, y aún así, como el aire, me levanto. ¿Mi sensualidad te molesta? ¿Surge como una sorpresa que yo baile como si tuviera diamantes ahí, donde se encuentran mis muslos? De las barracas de vergüenza de la historia yo me levanto desde el pasado enraizado en dolor yo me levanto soy un negro océano, amplio e inquieto, manando me extiendo, sobre la marea, dejando atrás noches de temor, de terror, me levanto, a un amanecer maravillosamente claro, me levanto, brindado los regalos legados por mis ancestros. Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo. Me levanto. Me levanto. Me levanto.” Maya Angelou, nació el 4 de abril 1928, y murió el 28 de mayo 2014, con la luna negra. Leí su libro “Yo Se Por Que Canta el Pajaro Enjalaudo” por primera vez a los 17 años y me impactó e inspiró tanto.. que mujer.

Gracias por tu visión.

Autor desconocido

Hazlo de todas formas 

A menudo la gente es irrazonable, ilógica y egocéntrica.

Perdónalos de todas formas.

Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o de tener segundas intenciones.

Sé amable de todas formas.

Si eres exitoso, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos.

Ten éxito de todas formas.

Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte.

Sé honesto y franco de todas formas.

Lo que tardas años en construir, alguien puede destruirlo en un instante.

Construye de todas formas.

Si encuentras serenidad y felicidad, pueden tener celos.

Sé feliz de todas formas.

El bien que haces hoy, a menudo será olvidado mañana.

Haz el bien de todas formas.

Da al mundo lo mejor que tienes y puede que jamás sea suficiente.

Da al mundo lo mejor que tengas, de todas formas.

Verás, el análisis final es entre tú y Dios; nunca será entre tú y ellos, de todas formas.

Madre Teresa de Calcuta

Sueña de colores 

No se sí te pasa lo mismo que a mí. A veces sientes que nadie te cree y que piensan que estas loco porque tienes un sueño en tu corazón. Aunque sea difícil de hacer... No los escuches y sigue soñando y trabajando por lo que quieres. 

Tal vez no sea bueno que le cuentes tu sueño a todo el mundo, porque no todo el mundo puede entenderte y es difícil que estén alineados contigo. Además hay personas que tienen el mismo sueño que tu y tal vez sienten envidia. Esas personas te van a decir que no eres capaz o que tu no estás hecho para eso. 

No importa cual sea tu sueño ni la edad que tengas. Los seres humanos tenemos muchas capacidades que desconocemos y que podemos desarrollar si nos lo proponemos. 

Por eso, no pierdas nunca la fe ni la confianza en tí, si lo sueñas es posible. Pero ten en cuenta que no sólo con soñar lo lograrás, es necesario también muchas ganas y esfuerzo...trabajo, trabajo y trabajo. No lo olvides.

Autor desconocido